Nuestro Fundador

Diácono Heribert Hrusa

Nace en Viena el 27 de mayo de 1942,  su vocación por servir a Dios queriendo evangelizar y ayudar a los más necesitados emigra de Austria a Ecuador. En 1985 en compañía de Mons. Herbert Leuthner y la hermana Elizabeth Kim integral la pastoral en el cantón Pedro Carbo.

Además de sus deberes pastorales, realizó proyectos para mejorar las condiciones generales de vida, con ayuda de los hermanos de Austria y el KMB Viena (Movimiento de Hombres Católicos), hizo posible la construcción y el funcionamiento de un Centro Médico en donde funcionaba un laboratorio de análisis, una farmacia y un consultorio dental, no satisfecho con lo que había logrado siguió realizando obras en beneficio de los necesitados formando comités y edificando pozos de aguas con tuberías que beneficiaron  más de mil casas, construyó dos escuelas, una iglesia parroquial y cinco capillas en el cantón y recintos aledaños.

En 1999 fundó la Unidad Educativa Ecuatoriana Austriaca, con la posibilidad de darles a los niños y jóvenes una educación de  calidad para mejorar sus vidas.

El 20 de noviembre del 2003, recibe el premio de acogimiento por sus compromisos social que otorga el Movimiento de Hombres Católicos (KMB), por el cardenal Christoph  Schönborn

El diácono Heriberth Hrusa preocupado por las necesidades  y la realidad de nuestro cantón crea en el año 2009 la Fundación Ecuatoriana Austriaca en donde se trabaja para impulsar cambios y desarrollo, en el estilo de vida y la educación, derechos fundamentales del ser humano y con la cooperación independiente y desinteresada de personas solidarias de Austria que aún continúan trabando para el bienestar de los niños y jóvenes de las zonas rurales.